Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado se tomaron dependencias del INDH
La ocupación no se extendió por más de 15 minutos.
Denuncian falta de libertad expresión en el recinto universitario tras acusación contra ocho alumnos.
No descartaron radicalizar el movimiento durante los próximos días.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado protagonizó una manifestación durante la mañana de este miércoles al tomarse parte de las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
La ocupación no se extendió por más de 15 minutos.
Según los alumnos, un rayado a uno de los muros de una facultad del recinto universitario por parte de uno de los estudiantes generó un sumario en su contra. Otros siete alumnos interrumpieron este proceso, lo que ocasionó que los ocho estudiantes fueron acusados por parte de la universidad.
Ante esto, acusan falta de libertad de expresión, según indicó a Cooperativa el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAH, Gustavo Orellana.
"Una persecución y un amedrentamiento a los estudiantes movilizados, que no se movilicen. Esto inevitablemente genera una sensación de miedo en los estudiantes. O sea, son compañeros tanto de organizaciones políticas como de estudiantes independientes que han encontrado esta forma como la vía de la movilización", declaró.
No descartaron radicalizar el movimiento durante los próximos días y ya se retiraron voluntariamente de las dependencias del INDH, mientras eran vigilados por personal de Carabineros.