Fernando Aguad: Quizás 500 mil dólares para Colo Colo son de vida o muerte
El timonel del club "árabe" sostuvo que su par albo quiere percibir el millón de dólares de la venta a San Lorenzo.
El presidente de Palestino, Fernando Aguad, dijo que en el club "árabe" aún no deciden llevar el caso de Paulo Díaz a los tribunales patrimoniales, tomando en cuenta que el jugador aún no firma su contrato en San Lorenzo tras la venta realizada por Colo Colo.
Ello se debe a que en el documento que firmaron los tetracolores y albos para el traspaso del jugador, cuando pasó desde La Cisterna a Pedrero, está estipulado que el dinero de la salida de éste a un tercer club debe repartirse entre ambas instituciones, y que para que la operación pueda realizarse, necesitan la venia del conjunto de colonia.
"Hay una cláusula en que podemos rechazar cualquier tipo de oferta menor a cinco millones de dólares, pero no creo que es la instancia de ir a los tribunales patrimoniales, no veo que haya firmado. El contrato está cumpliendo el objetivo, que es proteger a Palestino", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Quizás 500 mil dólares para Colo Colo son de vida o muerte y por eso toma esa decisión", agregó.
La cláusula a la que se refiere Aguad es la cuarta del contrato, en que se señala lo siguiente: "En caso que Club Colo Colo reciba una oferta de compra por el 100 por ciento de los derechos federativos y económicos del jugador, igual o superior a la cifra de cinco millones de dólares, ambos clubes recibirán 2,5 millones de dólares, estando obligados a vender al jugador si lo solicita".
"Se deja constancia que Palestino se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta por montos inferiores a los establecidos en el párrafo precedente".
No obstante, el timonel del equipo que dirige Nicolás Córdova apuntó a que su par de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, está quebrantando tal acuerdo, pues pretende quedarse con el total de la venta -que asciende a un millón de la divisa- y, además, con un 50 por ciento del pase de Díaz.
"Tuve una conversación muy desagradable con Aníbal Mosa el viernes pasado, es todo el contacto que he tenido con el caballero. El no propone, él impone, tiene que haber amanecido con algún tipo de malestar o se le ocurrió que después de todas las conversaciones que se habían tenido con él, donde estaba clarísimo que eran 500 mil dólares para cada uno, decide en la noche que quiere todos los recursos", indicó.
Paulo Díaz ya está en Argentina para convertirse en fichaje del "Cuervo", razón por la cual ya pasó los exámenes médicos.