Fusión Humor y Festival de Olmué: Llevamos un show súper transversal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo conversó con Cooperativa en la previa de su debut en este certamen.

“El temor no debería existir en los humoristas”, dijeron.

Luego de un año completo alejados de la televisión, esa plataforma que los vio nacer en 2012, el cuarteto humorístico Fusión Humor se prepara desde hace largos meses para lo que será su próximo escalón: el Festival del Huaso de Olmué.

"Papaya", "Rulo", "Cebolla" y "Bodoque" se subirán por primera vez al escenario del Patagual, marcando su retorno a la pantalla chica desde su aparición en la Fiesta de la Independencia de Talca el año pasado.

"Nuestra expectativa es que la gente vea que podemos entregar un espectáculo de calidad y dejar la impresión de que somos profesionales en el humor y no niños jugando a ser divertidos", dice Julio "Rulo" Caneo, uno de los integrantes del colectivo.

En esa misión por profesionalizar su espectáculo, el grupo prefiere no adelantar ningún detalle sobre esta nueva rutina ya que "a diferencia de los cantantes, nuestros chistes se queman una vez que los tiras al aire", según Diddier "Bodoque" Marín.

Sin embargo, Adrián "Cebolla" Correa asegura que "llevamos un show super transversal, donde tocamos varios temas, como el folclor para poder habituarnos al festival en el que nos vamos a parar y al tipo de gente que nos va a estar viendo ahí. Tenemos para darle a los grandes, a los chicos, a los nuevos, a todos. Hemos apuntado a todas las edades para que nadie se quede sin reír con Fusión Humor".

El colectivo ensayará esta rutina de 50 minutos (40 de show principal y 10 de bis) hasta un par de días antes de su presentación en Olmué, la cual está fijada para el domingo 31 de enero. "Temor para un humorista no tendría que existir. En lo que hacemos, si tu tienes temor y vas a salir a contar un chiste y el primer chiste no te funcione, te entierras inmediatamente", aclara "Bodoque", mientras que "Cebolla" agrega que "estamos más ansiosos".

Fuera de la TV

Respecto de su alejamiento de la televisión, David "Papaya" Silva indica que "es por opción propia y lo segundo es porque no hay programas con un espacio para poder demostrar humor".

"Tampoco queremos entrar a concursar porque no queremos hacer nuestra carrera concursable, creemos que ya tenemos una plataforma importante de haber estado en dos festivales como Dichato y Talca y este año en Olmué", agrega.

¿Y el resto del año?

Por el momento, Fusión Humor no quiere revelar cuáles son los proyectos que tienen preparados para el resto del año, ya que "vamos paso a paso y el primero es Olmué".

De todas formas, hay varios formatos en los que les gustaría incursionar en teatro, televisión, radio e incluso el cine. "Siempre están las ganas de poder hacer una película, es entretenido y a nosotros, todas las cosas que podamos innovar, lo vamos a hacer", aclaran.