Presidente de Rangers afirmó que las "triangulaciones son legales"
Jorge Yunge se refirió al escándalo tributario en Italia que salpica al club.
El presidente del club Rangers de Talca, Jorge Yunge, aseguró que las "triangulaciones son legales", luego que la institución apareciera implicada en la "Operazione Fuorigioco", escándalo tributario que la fiscalía de Napoli investiga en el fútbol italiano.
El equipo maulino se encuentra en medio de las indagaciones debido a que el jugador Cristian Gabriel Chávez fue inscrito en sus registros, pese a que nunca militó en la institución, y fue transferido desde San Lorenzo de Almagro a Napoli.
Con ello se buscaba pagar impuestos menores en la operación, en relación a los que deberían haber sido cancelados al realizarla desde Argentina.
"Lo de Chávez es del año 2011 y nosotros compramos el club en 2014. Eso no tiene que ver con nuestra administración, sino que con la de Ricardo Pini. La responsabilidad es personal, no es de Rangers", dijo Yunge a El Mercurio.
En relación a la triangulación, el timonel sostuvo que "eso es legal, es correcto. Mucha gente no lo ve con buenos ojos por el tema tributario. Yo no lo he hecho nunca. Entiendo que en Chile hay dos libros de pases: uno de los jugadores activos y otro de los no activos. Eso permite que en Chile puedan inscribirse futbolistas, independiente de que jueguen o no por el club".
"Eso está dentro del marco legal y no está reñido con la ética hasta que la norma de la FIFA cambie. Además, esto les da beneficios económicos a los clubes, favorece a las empresas. Porque si no vendemos jugadores o hacemos ese tipo de operaciones, debemos solventar los gastos de nuestros bolsillos", cerró en el matutino.