Carabineros frustró asalto a sucursal bancaria en Las Condes
Tras una persecución, la policía logró detener a los delincuentes.
Los sujetos habían logrado robar cerca de 10 millones de pesos.
En el procedimiento se incautó además armamento y parte del dinero robado.
Carabineros impidió la mañana de este jueves que tres delincuentes huyeran con un motín robado a una sucursal del Banco de Chile, ubicado en las cercanías del supermercado Jumbo en la comuna de Las Condes.
Los sujetos ingresaron armados -incluyendo una réplica de un fusil- a la sucursal ubicada en avenida Bilbao con armas de fuego, amenazando a los cajeros y a los cerca de seis clientes, sustrayendo cerca de 10 millones de pesos.
Tras lo cual se dieron a la fuga en un auto, dando inicio a una persecución policial por tierra y por aire, que concluyó en Ñuñoa con la colisión de vehículo de los delincuentes con una patrulla policial y con los hombres detenidos.
El jefe de zona Santiago Oriente, el general Francisco Letelier, informó que "alrededor de las 10 de la mañana en la sucursal del banco en Bilbao ingresaron tres individuos embozados, uno con armamento largo y dos cortos", dijo.
"Amenazan e intimidan a los cajeros sustrayendo un monto estimado entre siete y 10 millones de pesos. Ingresan a un vehículo que estaban estacionado fuera del banco, se desplazan hacia el sector occidente y ahí se inicia un seguimiento donde se logra la captura de estos tres individuos", agregó el general de Carabineros.
Los delincuentes fueron detenidos en la calle Rosita Renard con La Verbena y se logró la incautación de tres armas y parte del motín robado.
Se investiga si los sujetos contaban con antecedentes policiales y pasarán a control de detención durante la presente jornada.