Linares: En prisión preventiva quedan tres sospechosos por crimen de profesores
Francisco Urrutia, Luis Cortés y Rodrigo Olave son acusados del asesinato de los maestros María Angélica Vega y Pedro Cruzat.
El hecho ocurrió en septiembre de 2014.
Las víctimas del macabro crimen fueron María Angélica Vega, de 73 años, ex seremi de Educación y directora de la Junji en la Región del Maule, y Pedro Cruzat (69), profesor de la zona.
Tres hombres detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI e imputados por la muerte de dos profesores en la ciudad de Linares -hecho ocurrido en septiembre de 2014- fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
Francisco Urrutia Sánchez, de 19 años; Luis Cortés Méndez y Rodrigo Olave Ojedo, ambas de 30 años, son acusados de haber dado muerte a los maestros María Angélica Vega y Pedro Cruzat.
Los sospechosos alegan inocencia, mientras la Fiscalía manifiesta seguridad en la solidez de sus pruebas, que incluyen análisis criminalísticos, retratos hablados y testimonios que señalan su coartada es falsa.
"Tenemos claridad de los hechos y un testigo protegido que nos entrega información para vincular a estas tres personas", afirmó la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini.
La Justicia determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que los tres implicados -que tienen un amplio prontuario policial- permanecerán en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares.