Ganador de "MasterChef Chile": Quiero disfrutar la cocina
Alfonso Castro se convirtió en el nuevo vencedor del programa.
Planea crear un emprendimiento gastronómico.
El nuevo ganador del programa trabaja hace 17 años como garzón en un restorán.
Alfonso Castro se convirtió la noche de este jueves en el gran ganador de la segunda temporada de "MasterChef Chile".
El garzón, de 63 años, es el nuevo triunfador de la versión chilena del espacio culinario originado en 1990 en Reino Unido y a diferencia de la primera final, la elección del actual vencedor dejó contenta a gran parte de la fanaticada.
Autodidacta en la cocina, Castro ha trabajado toda su vida como garzón –hace 17 años se desempeña en el restorán Don Carlos Isidora– y aprendió de gastronomía viendo a los cocineros de los lugares en los que ha trabajado y a través de programas de televisión.
En conversación con Cooperativa, el ganador afirmó que no pensó que podía llegar a convertirse en el ganador del espacio. "Con Max nos hicimos muy amigos y siempre hubo una competencia limpia y Max hace platos muy de vanguardia y eligió un menú muy bueno. Era 50 y 50, teníamos la misma posibilidad él o yo. Siempre lo miré con respeto".
Tras su triunfo, Alfonso sabe que le esperan días agitados. "Yo creo que se me vienen días fantásticos. Hoy (ayer) ya fue un día maravilloso que creo que recién empieza. Estoy invitado al matinal, el tema de los vecinos, el trabajo... Se me vienen días con muchos saludos, muchas fotos, muchas felicitaciones y voy a estar ahí, con mi gente, sobre todo del Twitter, la gente del Facebook que me escriben tantas cosas bonitas".
Ganador de 25 millones de pesos, un auto y un viaje para conocer el restorán El Celler de Can Roca en Girona, España, el segundo "MasterChef Chile" aseguró que "vuelvo el 16 de febrero al trabajo. Me gané un viaje a España que también lo voy a usar porque quiero ir a ver ese restorán que es uno de los mejores del mundo y después, cuando vuelva, quiero hacer un emprendimiento que tiene que ver con cocina, quiero a lo mejor una sanguchería chiquitita, pero no un restorán porque son palabras mayores".
"Quiero algo más pequeñito, porque yo necesito vivir, pero no necesito ganar tanta palta. Un restorán es mucha más inversión. Ganas mucha más plata pero es muy esclavizado. Y yo con mi edad no quiero llegar a eso, quiero disfrutar la cocina. Tengo varias ideas y todas con emprendimientos de cocina", agregó.