Google celebra sus cinco años en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2011, el gigante tecnológico aterrizó en nuestro país.

El arribo de Street View y el canal de Youtube local, son algunos de sus hitos.

En Chile opera el único centro de datos de la compañía en el hemisferio sur.

Mirando a Chile como un mercado interesante, estable y un lugar estratégico de la región para invertir, en el año 2011 Google aterrizó en nuestro país.

Actualmente, la operación de Google Chile se compone de alrededor de 60 profesionales que trabajan en diferentes áreas, incluyendo las plataformas de publicidad online AdWords y YouTube; las herramientas de productividad Google for Work, además de un grupo de profesionales y técnicos que aseguran el funcionamiento del único centro de datos de la compañía en el hemisferio sur.

En 2012, el primer gran hito de Google Chile fue el arribo de Street View a nuestro país, con la llegada de los vehículos encargados de registrar las calles de Chile, proceso que antes de un año tendría a la a las principales ciudades de Chile a disposición del mundo a través de Street View.

Hoy, lugares icónicos y maravillas naturales están continuamente siendo sumadas a la web para que cualquier persona, a través de cualquier dispositivo, pueda experimentarlos.

El Youtube.cl

Ese mismo año, Google Chile tuvo su segundo gran hito: el lanzamiento de YouTube.cl. Esto abrió un universo de contenido local que empezó a ser mucho más fácil de encontrar gracias a la amplia visibilidad que este nuevo portal les ofrecía a ellos y a las preferencias de los chilenos.

Esto decantó en la explosión local del fenómeno de los youtubers, liderado por Germán Garmendia (el segundo youtuber con más suscriptores a nivel mundial), y con usuarios ilustres como Woki Toki, Balentina Villagra, Fabio Torres, Las Aventuras de Sofía, Xodaaaa y Ni Tan Zorrón, entre muchos otros.

En septiembre de 2012 Google anunció la construcción del primer Data Center en Latinoamérica en la comuna de Quilicura.

El edificio, que contempló una inversión de USD$150 millones y está full operativo desde enero del 2015. Además, el compromiso con Chile también conlleva la primera compra de energía renovable de la compañía en América Latina, lo que equivale a retirar casi 1 millón de automóviles de las calles. Esto permitirá que el data center de Quilicura funcione 100% con energía limpia.