Metro de Santiago aconsejó por "error" a Bachelet sobre el caso Caval y Bielsa
A través de la cuenta de Twitter oficial de la empresa se envió un mensaje a la Mandataria.
La firma lamentó la "equivocación", pero recibió la solidaridad de @Transantiago.
El mensaje se publicó pocos minutos después de que la Mandataria se refiriera, en un breve punto de prensa en el Palacio de La Moneda, a la formalización de su nuera.
Presidenta Bachelet, caso Caval, Selección Nacional de Fútbol, Marcelo Bielsa. Todos estos elementos incluyó un curioso mensaje publicado esta tarde en la cuenta oficial del Metro de Santiago en Twitter, en medio de una jornada marcada por la formalización de los 13 imputados en el caso Caval y por la elección del sucesor de Jorge Sampaoli.
Luego de que la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fuera acusada por delitos tributarios, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, la Mandataria se refirió al incidente en un breve punto de prensa en el Palacio de La Moneda.
Con una evidente emoción en su voz, Bachelet confesó que "han sido tiempos difíciles" para ella y su familia, "muy dolorosos", agregando luego: "Me han afectado profundamente".
Pocos minutos después de esto, a las 16:50 horas, @metrodesantiago publicó: "Presi, hágase famosa: agarre el fono y llame a Bielsa. Hágalo volver y corónese".
El mensaje fue rápidamente borrado, pero no pasó inadvertido para los cibernautas, que se encargaron de capturarlo para la posteridad.
El Metro reaccionó poco después, de manera formal, con un "tuit" en el que admitió que "hubo un error" y lamentó la "equivocación":
Hubo un error. Somos personas detrás de esta cuenta y lamentamos la equivocación.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) enero 29, 2016
Más tarde, quitándole gravedad al incidente, la cuenta @Transantiago solidarizó con el community manager de Metro, al recordar, filosóficamente, que "errores cometemos todos":
No me trolleen al CM de @metrodesantiago que no está solito. Errores cometemos todos pic.twitter.com/2NMzRrEkhF
— Transantiago (@Transantiago) enero 29, 2016