Más de 700 casas quedaron sin luz por socavón en el Cerro Barón de Valparaíso
El derrumbe se produjo, según los primeros antecedentes, por la acción de una empresa constructora.
"Hay que hacer una investigación", dijo el gobernador provincial, Omar Jara.
El socavón produjo la caída de cinco postes del tendido eléctrico.
Unas 700 casas quedaron sin suministro eléctrico este viernes producto de un socavón que se produjo en la calle Diego Portales del Cerro Barón de Valparaíso.
El incidente no dejó lesionados, pero causó la caída de cinco postes de luz, "lo que produjo un corte de energía eléctrica bastante extenso en el Cerro Barón", señaló el gobernador provincial, Omar Jara.
"A esta hora ese corte ya es bastante menor, está circunscrito básicamente a las manzanas alrededor de donde se produjo el accidente, y esperamos que en las próximas horas ya se dé respuesta", señaló la autoridad.
"Lo que hay que hacer acá es una investigación, saber exactamente por qué se produjo este accidente, de modo de dar tranquilidad a los vecinos de ese sector, que vienen reclamado hace bastante rato", enfatizó el gobernador.
A raíz del accidente, el municipio de Valparaíso determinó la paralización de obras de la constructora Sigro S.A., a la que se sindica como la eventual responsable de lo sucedido.
Las autoridades municipales aseguraron que la constructora no podrá volver a funcionar mientras no se reúnan profesionales a investigar los hechos y se revisen todas las condiciones en las que está operando.