Cerca de 1.400 civiles han muerto en Siria por ataques rusos
Entre los muertos se registran 332 menores y 195 mujeres.
Asimismo, han habido 1.233 bajas en las filas de facciones rebeldes sirias y del Frente al Nusra y 965 del EI.
Existe un total de 3.578 fallecidos causados por la ofensiva aérea.
Al menos 1.380 civiles -entre ellos 332 menores de edad y 195 mujeres-, han muerto en Siria por los bombardeos que efectúan los cazas rusos desde hace cuatro meses, en apoyo al régimen de Bachar al Asad, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esa cifra forma parte del total de 3.578 fallecidos causados por la ofensiva aérea rusa, desde el pasado 30 de septiembre y hasta la medianoche pasada.
Los ataques de la fuerza aérea rusa causaron también 1.233 bajas en las filas de facciones rebeldes sirias y del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país árabe, así como la muerte de 965 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Rusia asegura que sus bombardeos tienen como blanco a grupos extremistas, pero tanto la oposición siria como las potencias occidentales denuncian que estos ataques están provocando numerosas víctimas civiles y entre las facciones armadas moderadas.
Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto en el que han perecido más de 260.000 personas, según el Observatorio.