Hinchas de Colo Colo obligaron a interrumpir por minutos el partido con Cobresal
Coronel de Carabineros aseguró que no fue necesario suspender el encuentro para bajar a los fanáticos del techo del Monumental.
Durante el encuentro entre Colo Colo y Cobresal por la tercera fecha del Clausura, unos fanáticos treparon a lo más alto de la estructura del Estadio Monumental, lo que obligó a interrumpir por algunos minutos el encuentro.
Respeto a este incidente, el Coronel Rodrigo Muñoz, prefecto de Fuerzas Especiales de Carabiernos, señaló al Aire Libre en Cooperativa que no fue necesario suspender el compromiso por ese hecho.
"Puedo decir que el espectáculo está tranquilo, independiente de unos desafectados que se subieron al techo. Eso es responsabilidad de cada cual. Si les pasa algo, ellos tendrán que responder", indicó Muñoz al término del primer tiempo.
"No puedo arriesgar la integridad física de mi personal para que suban a bajarlos", apuntó el coronel, asegurando que "no es necesario suspender el partido para bajar a la gente de las cornizas. Son ellos quienes están arriesgando su integridad física", manifesto.
El coronel, explicó que "debido a que algunas galerías están suspendidas, se preveía que los desafectados tratarían de causar desórdenes". Sin embargo, "se planificó un servicio profesional que ha dado bastantes resultados. Logramos detectar que venían ingresando el bombo, que fue decomisado".
"No hemos tenido bombas de ruido ni fuegos de artificio. La gente sabe que estamos trabajando con profesionales, con perros antiexplosivos. Damos una señal que el espectáculo tiene que ser acorde a la forma planificada", aseveró el coronel.
El prefecto, quien también estuvo a cargo de la seguridad en el partido entre Colo Colo y Unión Española el pasado 16 de enero, aprovechó de descartar los rumores que señalaban que ese día los efectivos de Carabineros encontraron lienzos, fuegos de artificio y otros utencilios que utiliza la barra de Colo Colo en una oficina en las cercanías del Estadio Monumental.
En tanto, también hubo protestas contra Blanco y Negro en el recinto durante el entretiempo y una persona resultó detenida.