Paso Los Libertadores: Esperan el jueves instalar puente tras alud en Argentina
El complejo fronterizo habilitó tránsito para vehículos menores por ruta 149.
La construcción, ubicada entre Mendoza y Uspallata, se desplomó debido a un alud en la Ruta 7.
La Ruta 7 recién estaría transitable el fin de semana.
El complejo fronterizo Los Libertadores fue cerrado debido a la caída de un puente en el sector argentino y recién se instalará uno el jueves para poder volver a habilitar el tránsito por la Ruta 7.
La construcción, ubicada entre Mendoza y Uspallata, se desplomó debido a un alud que, además, dejó incomunicada a la localidad de Uspallata.
Según informó el medio argentino Diario Vox, cualquiera sea el puente que se instale, no se hará antes de las 48 horas, el jueves.
Incluso, el delegado de Vialidad en Mendoza, Miguel Rivas, dijo que la Ruta 7 recién estaría transitable el fin de semana.
El tránsito está cortado por la Ruta 7 en Argentina, pero en Chile se habilitó el paso Los Libertadores solo para vehículos menores por la Ruta 149, que une Uspallata y San Juan, contando con 30 kilómetros de ripio.
"Le recordamos que debido al alto flujo vehicular registrado en los pasos fronterizos cercanos al Sistema Integrado Cristo Redentor se expone a más de cuatro horas de espera", indicaron desde Pasos Fronterizos.
Ante ello, el director de la Onemi de la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, indicó que "ayer cerca de las 19:00 horas el camino internacional tuvo que ser cerrado por anomalías en la ruta argentina, producto de las lluvias, entre el tramo Uspallata y Mendoza, resultó con daños un puente, el que va a ser evaluado el día de hoy".
"Se busca una alternativa por un camino ripiado pero que extiende el desplazamiento en cien kilómetros", agregó.
En tanto, sobre la situación que viven las personas que quedaron varadas en la ruta, el director señaló que "no hay complicaciones mayores, al menos hasta anoche en el sector chileno, (mientras que) el sector argentino está siendo evaluado".