Los Libertadores: Puente portátil permitió reabrir ruta a todo tipo de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta 7 permanecía cortada tras la caída de un puente entre Mendoza y Uspallata.

Autoridades llamaron a circular con precaución por el bypass.

 Gobierno de Mendoza

Las autoridades llamaron a circular por la zona con precaución.

La instalación de un puente portátil en la Ruta 7, que une a la provincia de Mendoza con la Región de Valparaíso, permitió abrir el paso para todo tipo de vehículos.

"Es un puente bailey de 30 metros de longitud y una capacidad portante de 45 toneladas", detalló el titular de Vialidad de Mendoza, Miguel Rivas.

La vía permanecía cortada desde este lunes por la caída de un puente entre Mendoza y Uspallata, lo que llevó a las autoridades chilenas a cerrar el Paso Los Libertadores y luego a autorizar el tránsito de vehículos menores por la Ruta 149, con 30 kilómetros de ripio.

El tránsito "va a estar un poco limitado donde colocamos el bailey porque tiene un ancho de cuatro metros, es decir dos autos pueden circular en forma simultánea, pero en los camiones es prudente que uno le dé el paso a otro", indicó la autoridad.

Rivas explicó que el puente se colocó sobre un terraplén "para asegurarnos, porque el caño que hemos colocado (para el paso del agua) es de una sección de dos metros, un poco insuficiente, y si llega a venir otra lluvia, el vano del punte Bailey tiene 30 metros de ancho". 

Las autoridades trasandinas tenían previsto habilitar la ruta recién el jueves, pero todo cambió gracias a la instalación del puente portátil.