Siete triples de Kobe Bryant evitaron el hundimiento histórico de los Lakers
El escolta apareció en todo su esplendor en la victoria sobre Minnesota Timberwolves.
Revisa los resultados de la jornada.
Bryant levantó a los aficionados de los Lakers.
Los Angeles Lakers evitó con un triunfo por 119-115 frente a Minnesota Timberwolves, sumar 11 derrotas consecutivas, la que hubiera sido la peor racha en la historia de la franquicia en la NBA, y lo hizo gracias a la sobresaliente actuación de Kobe Bryant, que neutralizó el doble-doble de Ricky Rubio.
Bryant, como en los viejos tiempos, se fue hasta los 38 puntos (siete de 11 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Andrew Wiggins sumó 30 tantos y capturó cinco rebotes bajo los aros.
El español Rubio aportó 10 puntos (4 de 10 en tiros) y 15 asistencias para los Timberwolves.
La estrella de los Lakers no anotaba al menos siete triples en un partido desde el 28 de marzo de 2008.
Los Lakers, que venían de igualar las 10 derrotas seguidas del equipo entrenado por "Magic" Johnson en la temporada 1993-94, son la única franquicia actual de la NBA que jamás ha perdido más de 10 partidos seguidos en temporada regular.
Los Wolves jugaron sin Kevin Garnett -ausente por quinto partido seguido con molestias en la rodilla derecha-, Nikola Pekovic ni Kevin Martin.
Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, entregó a Bryant antes del salto inicial la camiseta con la que disputará en Toronto su último Partido de las Estrellas, el número 18 de su carrera.
Y en los últimos minutos resurgió el mejor Kobe, capaz de levantarse una y otra vez -metió 14 de los últimos 18 puntos de su equipo- por encima de los 20 años de Wiggins, incluida una preciosa suspensión a falta de 26,4 segundos que resultó determinante y con la que le llovieron cánticos de "MVP".
Resultados del martes
New York Knicks 89-97 Boston Celtics
Houston Rockets 115-102 Miami Heat
Phoenix Suns 97-104 Toronto Raptors
Portland Trail Blazers 107-95 Milwaukee Bucks
Los Angeles Lakers 119-115 Minnesota Timberwolves