Mujer escondió cuerpo de su bebé tras supuesto aborto en el baño de un bus
La madre de 27 años y con nueve meses de embarazo se trasladaba de Temuco a Santiago.
Envolvió el cadáver y lo trasladó hasta un domicilio en la comuna de Quilicura al interior de un bolso.
Luego de cuatro días confesó el hecho a su familia.
La PDI investiga el hallazgo del cadáver de una guagua que, según la información preliminar, fue abortada al interior del baño de un bus varios días atrás.
El pasado 31 de enero, la mujer de 27 años -que tenía nueve meses de embarazo- se trasladaba en un bus de Temuco a Santiago y en el trayecto, según informó la policial de forma inicial, decidió realizarse un aborto en el baño de la máquina.
No pidió auxilio, tomó a la guagua, la envolvió con bolsas plásticas, la escondió y llegó con el cadáver hasta el domicilio de familiares en Quilicura.
Luego de cuatro días confesó el hecho a su familia, la que dio aviso a la policía uniformada durante la madrugada de este jueves.
El capitán de Carabineros, Carlos Villarroel, detalló que "la madre, una mujer de 27 años, señala que en circunstancias que viajaba desde Temuco a Santiago habría tenido un aborto al interior de un bus, específicamente en el baño".
"Bajo esas circunstancias, la mujer envuelve el cadáver de este bebé, lo traslada hasta un domicilio en la comuna de Quilicura al interior de un bolso y una vez llega al domicilio, este cadáver es envuelto en bolsas y lo mantiene refugiado en el lugar aproximadamente por dos días", añadió.
Autopsia determinará si fue aborto espontáneo o inducido
La mujer prestó declaración en la Brigada de Homicidios de la PDI y también se le realizaron exámenes en el Servicio Médico Legal (SML), mientras se hace la autopsia al bebé.
La madre no habría monitoreado su embarazo, no tendría chequeos previos, por lo que entre las opciones que se investiga es si ella sufrió un aborto espontáneo en caso de que no existan lesiones atribuibles en el cadáver.
En Quilicura, en la casa de los familiares de la mujer, los vecinos manifestaron estar consternados por el hecho.
Teniendo el informe acabado del SML con las causas del deceso de la guagua, la PDI podría mantener la libertad de la mujer o bien comprobarse otro tipo de lesiones y ser formalizada por parricidio.