Mensaje clavado con cuchillo en un avión provocó alarma en aeropuerto de Madrid
El texto decía "Amenaza de bomba" en inglés, por lo que la aeronave de la aerolínea Saudi Airlines fue desalojada.
Finalmente se trató de una falsa alarma.
Un miembro de la tripulación fue el que vio la nota que estaba en una sala de oración del avión y dio la alerta.
Un mensaje clavado con cuchillo en un avión provocó alarma en aeropuerto de Madrid-Barajas este jueves.
El recinto decretó el estado de alarma general tras recibir un aviso de amenaza de bomba del comandante de un vuelo de la aerolínea Saudi Airlines, que iba a despegar a las 10:30 horas (06:30 hora de Chile) de la capital española con destino a Riad.
Tras media hora de alarma general, ésta fue rebajada a local y las fuerzas de seguridad españolas llevaron a cabo averiguaciones al respecto.
Finalmente, fue desactivada la alarma en el aeropuerto luego que la Guardia Civil de España confirmara que se trató de una falsa alarma. Durante el operativo, el avión fue desalojado y apartado a una zona alejada de la terminal, y los 95 pasajeros trasladados hasta una sala.
La emergencia se generó luego que se encontrara una nota clavada con un cuchillo romo del servicio de catering del avión que decía "Amenaza de bomba" en inglés, en el momento en que la aeronave empezaba a avanzar en la pista para iniciar el despegue, según las fuentes policiales citadas por El País.
Un miembro de la tripulación fue el que vio la nota que estaba en una sala de oración del avión y dio la alerta, por lo cual el aparato fue desviado a una zona segura próxima a la zona de carga de equipajes.
Pese a esta situación, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estuvo operativo en todo momento y operando con normalidad, según informó el operador aeroportuario Aena.
Desactivada la alarma local en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La @guardiacivil confirma Falsa Alarma.https://t.co/iTicljKm9x
— Aena (@aena) febrero 4, 2016
Situación actual, el B777 de Saudia rodeado de autoridades, pero nadie se acerca pic.twitter.com/70lxq4cNRO
— Jorge Guardia (@JorgeGuardia_) febrero 4, 2016