Detuvieron a prófugo que mató a su jefe por la poca cantidad de comida durante un asado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto escapó de la cárcel de Temuco en 2014 tras ser condenado por el homicidio.

El crimen ocurrió en 2008, cuando fue invitado a la casa de la víctima para una cena.

 PDI

El hombre, con un amplio prontuario policial, será pasado a control de detención este jueves.

La PDI detuvo este jueves a un sujeto de 46 años que mató a su jefe al no quedar conforme con la cantidad de comida que le fue ofrecida durante un asado en 2008.

Según los antecedentes entregados por la policía, el hombre identificado como Carlos Sáez, trabajador de un fundo en Vilcún, fue a un asado en la casa de la víctima y no quedó conforme con la cantidad de comida que se le ofreció, lo que impulsó a matar a puñaladas al dueño de casa e intentó también asesinar a uno de los asistentes al encuentro.

En 2010 fue condenado a 15 años de presidio por los delitos de homicidio y homicidio frustrado, donde cumplió condena solo cuatro años en la cárcel de Temuco ya que en 2014 logró darse a la fuga, consiguiendo trabajo como conductor de camiones de áridos en Santiago.

El jefe de la Bicrim de la PDI, subprefecto Vladimir Zapata, detalló que "en 2008 sucede el homicidio de una persona, que es un patrón, el cual en una festividad hace un banquete, una cena, y el imputado reclama que era muy poca comida en la mesa y se produce una discusión, la que finalmente termina con la muerte de esta persona".

"La condena fue de 14 años en total, la cual estaba siendo cumplida en la Región de La Araucanía en un centro de detención, y también logra huir de ese lugar y llega a Santiago", agregó.

El hombre, con un amplio prontuario policial, será pasado a control de detención este jueves.