Incendio destruyó fábrica de plásticos en Puerto Montt
Al combate del fuego acudieron 250 bomberos de la zona.
El siniestro se originó "aparentemente por un cortocircuito", según la Onemi.
El fuego destruyó los 1.200 metros cuadrados de construcción de la fábrica.
Un incendio afectó durante la tarde de este jueves a una fábrica de plásticos ubicada en el tramo que une Puerto Montt con Puerto Varas, en la Ruta 5 Sur, cuya principal manufactura es plumavit, principalmente para la industria salmonera.
Al lugar acudieron 250 voluntarios de todas las compañías de bomberos de Puerto Montt y dos de Puerto Varas. La magnitud del siniestro implicó además que llegaran refuerzos de los cuerpos de bomberos de Calbuco, Llanquihue, Frutillar y Los Muermos, informó Soy Puerto Montt.
El incendio "se produjo en una empresa elaboradora de aislapol que, en lo general, ocupa como materia prima el polietileno expandido. Hubo un aparentemente un cortocircuito", explicó el director de la Onemi de Los Lagos, Alejandro Vergés.
La autoridad señaló además que "la ubicación de la fábrica ameritó el control del tráfico por la carretera", puesto que, producto del humo, se vio afectada "la visibilidad".
"Afortunadamente después de haber transcurrido casi tres horas el incendio ya está controlado y no hay desgracias personales que lamentar", aseguró Vergés.
El director regional de Onemi señaló no tener información de lesionados, pues "las 17 personas que estaban en la empresa alcanzaron a evacuar a tiempo". Sin embargo, el medio local Soy Puerto Montt informó que hubo dos trabajadores que presentaron asfixia.
Los 1.200 metros cuadrados de construcción de la empresa resultaron completamente destruidos, al igual que una casa que funcionaba como oficina, consignó el medio citado.
Las llamas se propagaron a matorrales aledaños, por lo que tuvo que intervenir un helicóptero de Conaf para evitar que el incendio forestal avanzara hasta áreas boscosas.