Tribunal decretó prisión preventiva para sujeto que mató a joven argentino
El acusado fue imputado por los delitos de homicidio y porte de arma de fuego.
Defensa pidió que se le ubicara en un módulo especial en la cárcel de Valparaíso.
La defensa pidió enviar al imputado a un módulo especial.
El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva para Felipe Cubillos, imputado por el crimen de un ciudadano argentino en el sector de Recreo de Viña del Mar, el pasado lunes.
La formalización del sujeto se llevó a cabo este jueves, luego que se pidiera una ampliación de la detención, donde se le imputaron los cargos de homicidio y porte de arma de fuego.
"El imputado estaba autorizado para la tenencia del arma en su domicilio, pero no para portarla en la vía pública, es por eso que se le ha formalizado por estos dos delitos", dijo el fiscal de Viña del Mar, Cristian Paredes.
"El delito de homicidio tiene una pena objetiva de 10 años y un día a 15 años, en este caso la defensa tiene algunos antecedentes que podría esgrimir en tratar de pedir una pena menor, pero eso va a ser materia de un juicio oral o de una sentencia en su momento", añadió el fiscal, quien indicó que el plazo de investigación quedó en 90 días.
Por su parte, la defensa pidió que se le ubicara en un módulo especial en la cárcel de Valparaíso porque se dijo que ya había recibido amenazas por parte de la población penal.
Según los antecedentes del caso, el imputado disparó en contra del ciudadano argentino Pablo Villanova cuando éste se cambiaba de casa, hecho que le provocó graves heridas y finalmente su deceso en el Hospital Gustavo Fricke.