Motociclista murió tras ser atropellado por delincuentes en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos eran perseguidos por Carabineros tras un portonazo en Ñuñoa.

Al menos un delincuente fue detenido.

 UPI Referencial

El otro vehículo logró huir, por lo que Carabineros trabaja para dar con el paradero de los sujetos.

Un grupo de delincuentes que protagonizó un portonazo en la comuna de Ñuñoa durante la madrugada huyó en dos autos por varias comunas para no ser detenidos por Carabineros, llegando hasta la comuna de San Joaquín.

Al cruzar la esquina de la avenida Haydn con pasaje Frutillar, un motociclista que circulaba por el sector fue impactado por uno de estos autos, saliendo eyectado varios metros. Pese al trabajo de reanimación, falleció en el lugar.

Los sujetos nunca detuvieron su marcha y, a dos cuadras de distancia del atropello, colisionan nuevamente, momento en que al menos uno de los delincuentes fue detenido por la policía uniformada.

El capitán Rolando Navarrete, de la Prefectura Sur, detalló que personal de Carabineros "se percatan que dos vehículos hacen caso omiso a la señalización de luz roja de un semáforo en Carmen con avenida Carlos Valdovinos. Al percatarse esto, proceden a la siga de estos y consultan ambas patentes, las cuales tenían encargo por robo".

"Proceden a la persecución de ellos, los individuos no respetan ninguna señalización de tránsito y colisionan al motorista", añadió.

El otro vehículo logró huir, por lo que Carabineros trabaja para dar con el paradero de los sujetos.