Nicolás Córdova y duelo con U. de Chile: Ellos tienen la presión, nosotros no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "árabes" comparten el liderato con Universidad Católica.

El partido se disputará este sábado en el Estadio Nacional.

 Atonchile

Palestino espera retener en la quinta fecha el liderato del Torneo de Clausura 2016 que comparte con Universidad Católica, consiguiendo un triunfo frente a Universidad de Chile. Sin embargo, el entrenador de los "árabes" Nicolás Córdova, aseguró que la presión está del lado de los azules.

"Nosotros estamos trabajando en ambas fases de juego, para saber cuál será la mejor opción para encontrar espacios, entendiendo que ellos no están en un buen momento a nivel de resultados, y sobre todo por la expectativa que se generó después del 8-1 sobre O'Higgins. Ellos también viven un tema de presión que nosotros no vivimos, y en ese sentido estamos con mucha calma", indicó el adiestrador.

Córdova, además, afirmó que el partido que tuvieron los estudiantiles este martes por Copa Libertadores afectó el físico de su rival, y a Palestino le ayudó para planificar la forma de encarar el pleito.

"Son realidades distintas, ya que ellos acaban de terminar un partido, y nosotros jugamos el sábado. Así que hemos tenido un tiempo de descanso y hemos podido estudiar lo que hicieron ayer frente a River Plate, y sabemos más o menos que partido vamos a presentar".

Palestino y Universidad de Chile jugarán este sábado 13 de febrero desde las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

Espías en La Cisterna

Nicolás Córdova se molestó después de reconocer "espías" durante uno de sus entrenamientos, advirtiendo que en el medio nacional todavía no comprenden la importancia de las prácticas previos a los partidos.

"Lógicamente me preocupa que me revisen una práctica si es con el objetivo de espiar. Los entrenamientos están para preparar algo, y si el rival conoce lo que estás haciendo... Hoy pillé varios que no tenían nada que ver con Palestino y los sacamos. Es lamentable porque en verdad acá en Chile todavía no entienden que esto es un trabajo, y que la cancha es nuestra oficina".