Al menos siete hectáreas consume incendio forestal en cerro Ñielol de Temuco
El siniestro obligó a decretar alerta roja en la capital de La Araucanía.
Las altas temperaturas son la causa de estas llamas.
El siniestro obligó a decretar alerta roja en Temuco
Al menos siete hectáreas de bosque han sido consumidas por el incendio forestal que afecta al cerro Ñielol de Temuco, siniestro que obligó a decretar alerta roja en la capital de La Araucanía, así como también alerta amarilla para la provincia de Malleco y Cautín.
El fuego amenaza con afectar a las repetidoras de canales de televisión, así como antenas de radios y de compañías telefónicas, además de cables de alta tensión.
El intendente regional (s) Alberto Hofer, sostuvo que no se han registrado viviendas afectadas junto con llamar a la calma ante esta emergencia.
"Lo importante es que todos los servicios están coordinados con personal de Carabineros, del Ejército, de la Aviación, la Conaf, Bomberos y así todas las instituciones, de tal manera que la ciudadanía tiene que estar tranquila", dijo el jefe regional.
Otros incendios en la zona
Este incendio se suma a otros siniestros que afectan a las comunas de Ercilla, en las localidades de Pidima y Labranza, mientras que en Traiguén dos camiones resultaron alcanzados por el fuego en un predio agrícola.
Además, el tránsito estuvo interrumpido en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje PUA, en la comuna de Victoria, a raíz que las llamas llegaron a la carretera bloqueando el paso de los automovilistas.
"Hemos solicitado alerta roja para poder tener otros recursos, como algunos buldózeres y también algunos aviones si así se requiriere", dijo el director regional de la Conaf, David Jouannet.
"Contamos con alerta amarilla en la región, tres incendios más activos. Uno en la comuna de Lumaco y otro que nos tiene preocupado en la comuna de Ercilla en el sector de Pidenco, incendio que lleva alrededor de 30 hectáreas", añadió el directivo de Conaf.
Según las autoridades estos siniestros no tienen relación con ataques incendiarios, pero sí con las altas temperaturas que se han registrado en la Región de la Araucanía.