Operativo en restaurante de Barrio Yungay por proyectil que estaba de adorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

GOPE descubrió que se trataba de un proyectil de mortero con pólvora en su interior.

"Puede provocar bastante daño en el lugar si hubiese detonado", afirmó Carabineros.

 UNO Referencial

Un cliente se percató que dentro de todas las antigüedades decorativas que tenía el local había un proyectil de guerra.

Un proyectil de mortero con pólvora fue incautado desde el restaurante Santa Julia, ubicando en García Reyes con Catedral, en pleno Barrio Yungay en Santiago, donde se encontraba como decoración.

Durante la noche del jueves, uno de los clientes se percató que dentro de todas las antigüedades decorativas que tenía el local había un proyectil de guerra, ante lo cual alertó de los dueños del recinto de su peligrosidad.

Se llamó a Carabineros y personal del GOPE trasladó el objeto para analizarlo, descubriendo que se trataba de un proyectil de mortero con pólvora en su interior. De hecho, si tiene una mala manipulación o se cae, podría causar la destrucción del local y daños a varias viviendas aledañas.

"Se aisló el sitio del suceso y se solicitó la concurrencia de personal especializado del GOPE, el cual determinó que efectivamente se trataba de un proyectil de mortero de 81 milímetros", detalló el capitán Marcos Vera, de la Prefectura Central.

Agregó que "este proyectil de mortero, al encontrarse operativo y mantener el explosivo al interior, puede provocar bastante daño en el lugar si hubiese detonado".

El propietario del local prestó declaración en la Tercera Comisaría de Carabineros, donde se espera el análisis completo del GOPE para ver si el arma estaba activa o no.