Gobierno invocó Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario en Lumaco
El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, presentó la querella en el Juzgado de Garantía de Traiguén.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, dejando dos camiones destruidos.
El GOPE de Carabineros ha desplegado un amplio operativo en Lumaco para dar con los responsables.
El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, llegó este viernes hasta el Juzgado de Garantía de Traiguén para interponer una querella por infracción a la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del ataque incendiario contra dos camiones en Lumaco.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Capitán Pastene, donde las máquinas fueron quemadas al ser interceptadas por encapuchados, los cuales dispararon contra los camiones antes de bajar a los choferes.
Luego de presentar la acción judicial, Jouannet dijo que se busca que estos delitos no queden impunes.
"Señalar que aquellas personas que creen que pueden salir indemnes respecto de estos hechos delictuales graves, no es así. Tenemos hace poco una condena de ocho años contra una persona que pensó que podía salir indemne y eso no fue así", indicó.
La autoridad regional manifestó que "vamos a seguir trabajando por encontrar y pillar a todas estas personas que andan haciendo estos hechos que son graves, estos delitos graves que ocurren en los sectores rurales".
Jouannet aseguró que trabajarán en conjunto con las empresas forestales de la zona, ya que, los ataques "son contra personas que manejan estos camiones, absolutamente inocentes. Por tanto, vamos a seguir trabajando y coordinando con las empresas forestales, con el objeto de tener un mejor trabajo con ellos para poder también asistirlos en el transporte".
Paralelamente, el GOPE de Carabineros ha desplegado un amplio operativo en Lumaco para dar con los responsables del ataque incendiario.