Se amplió detención de carabinero que disparó y mató a un joven en La Calera
La institución inició una investigación interna.
Ésta busca determinar si la víctima disparó contra el uniformado.
La víctima cayó a un canal de regadío y fue encontrada sin vida horas más tarde.
Este viernes se amplió la detención del cabo segundo de Carabineros Pedro Gallardo, quien durante la jornada de ayer se vio involucrado en un confuso incidente en el que resultó muerto un joven de 26 años.
El hecho se produjo el jueves en la comunade de La Calera, cuando el policía disparó contra un joven que, supuestamente, lo apuntaba con un arma.
La víctima cayó a un canal de regadío y fue encontrada sin vida horas más tarde.
El comandante Cristián Herrera, de la Prefectura de Marga Marga, informó que Carabineros inició una investigación interna "para determinar cuál fue la responsabilidad que pueda tener el funcionario para una mayor transparencia".
"Estamos en pleno proceso de búsqueda del armamento, tanto en el interior del canal como en el exterior, en parte del recorrido que habría hecho en el momento en que ocurrió el procedimiento", añadió el uniformado.
La detención se amplió hasta el próximo lunes, ya que se esperarán los resultados de la autopsia para determinar si el joven murió producto del disparo o al caer al canal.
Además, se realizará una prueba de nitrato para saber si la víctima logró manipular el arma con la que supuestamente apuntó al carabinero.