Estación Parque O'Higgins del Metro fue cerrada casi una hora por disturbios
Testigos relataron que guardias golpearon a dos hombres que estaban aparentemente ebrios.
La empresa señaló que los enfrentamientos se produjeron "en el exterior".
El cierre de la estación se extendió por casi una hora.
La Estación Parque O'Higgins del Metro de Santaigo fue cerrada temporalmente durante la noche de este viernes debido a la ocurrencia de disturbios.
Según informó la empresa en su cuenta de Twitter, los desórdenes se produjeron "en el exterior" de la estación.
No obstante, esta versión difiere de la que entregaron a Cooperativa testigos que relataron que los incidentes se produjeron en el interior de la propia estación.
Según uno de los relatos, todo comenzó cuando dos hombres -aparentemente bajo los efectos del alcohol- fueron golpeados por guardias de seguridad.
"Los guardias prepotentemente empujaron a una de las personas, lo lanzaron de la escalera para abajo. Se golpeó muy fuerte la cabeza y perdió el conocimiento", relató a Cooperativa una testigo.
En medio del incidente otras personas se involucraron lanzando piedras. La testigo agregó que los heridos fueron trasladados en carros policiales, pues no llegó ninguna ambulancia.
El cierre de la estación se extendió por casi una hora, tiempo durante el cual los trenes no se detuvieron allí. A las 22:18 la situación se dio por superada.
21:25 hrs. Trenes no se detienen temporalmente en Parque O'Higgins #L2 por disturbios en el exterior. Utiliza Los Héroes o Rondizzoni.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) febrero 13, 2016