Negros de Harvar: Womad es como un arca de Noé
Juan Carlos Vukasovic y Christian Matas conversaron con Cooperativa tras su presentación en el evento.
Prometieron su segundo disco para este año.
La tarde es difícil para los artistas que salen durante la tarde en un festival en pleno verano, pero a Negros de Harvar no le costó mucho conquistar al público de Womad 2016, incluso a los resagados que intentaban buscar una sombra, siempre queriendo mirar el escenario.
El vocalista de la banda, Juan Carlos Vukasovic, aseguró que tras bajarse del escenario, la conclusión "es siempre positiva. Es un agrado estar compartiendo con tanto músico, con un staff gigante. Estamos nada más ni nada menos que contentos por eso".
Uno de los aspectos que han resaltado varios de los artistas que han pasado por Womad este año, es que el evento abre puertas en el sentido de los contactos y relaciones que se establecen.
"Nosotros bajando del escenario, lo primero que hicimos fue conocer a un grupo que se llama Che Sudaka, nos fueron a saludar. Ese es el ejemplo más claro de lo que se genera al tocar en un festival donde participan bandas de los distintos continentes. Tuvimos la suerte con Juan Carlos de estar hace dos días atrás en el ensayo de un grupo de músicos de Mali y compartimos con ellos", resaltó el tecladista de Negros de Harvar Christian Matas.
Entonces, continuó, "es como un arca de Noé este festival. Uno ve gente de todos lados y de todos tipos y razas. Es muy interesante para nosotros como músicos".
A pulso
Con el show en Womad 2016, Negros de Harvar cerraron su ciclo veraniego. Se tomarán dos semanas de descanso, para volver en marzo a trabajar en su segundo disco de estudio, que contaron que se llamará "Ritmo".
Según Vukasovic, lo que viene en la nueva placa serán "ritmos latinos fiesteros, de celebración. Eso es lo que mezclaremos con nuestro hip hop y todo lo que hacemos. Super prendido, movido, con líricas en nuestro sello".
En el fondo, "vamos a seguir en la autogestión, seguir en el desarrollo de nuestro proyecto, desde la calle. A pulso, con trabajo muy cercano, muy humano", complementó Matas.
El tecladista de Negros de Harvar Christian Matas