Corte de luz afectó a la Región de Coquimbo
El apagón se originó a las 03:49 minutos de la mañana.
Más de 41.426 clientes se vieron afectados.
La empresa Conafe trabajó para recuperar el servicio.
Un corte de energía eléctrica afectó la Región de Coquimbo desde la madrugada de este lunes, según informó la empresa Conafe.
A las 03:49 de la madrugada se produjo una falla de conductores en la línea de transmisores de la subestación de Pan de Azúcar en San Joaquín.
La empresa Conafe a través de su subgerente técnico, Rodrigo González, manifestó que la energía eléctrica se repuso pasada las 09:00 horas en un 100 por ciento.
"Se llamó a la gente al trabajo, se iniciaron también las rondas para ir transfiriendo las cargas y ahora la recuperación total del servicio se produjo a las 09:16 horas de esta mañana", dijo.
A través de un comunicado, Conafe explicó que "esta situación fue causada por un problema en la línea de subtransmisión de energía eléctrica de 110kv, que va desde pan de azúcar a la subestación San Joaquín de la empresa Transnet".
El apagón que afectó a más de 41.426 clientes que estuvieron sin luz en las comunas de Coquimbo y La Serena, generó problemas entre los comerciantes y automovilistas que circulaban por la ciudad.
Evalúan sanciones
Según el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Coquimbo, Carlos Herrera, el apagón afectó a un 60 por ciento de los habitantes de La Serena. De lo anterior, la autoridad regional anunció que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades.
"Así es, una vez finalizada la investigación de parte de los departamentos técnicos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se podrá determinar si hay responsabilidad de la empresa Transnet en este caso y eventualmente sancionar a la empresa por alguna irregularidad o alguna falta de mantenimiento que sea posible determinar y comprobar", manifestó.