Joven murió ahogado en el Lago Llanquihue
Equipos de emergencia le realizaron maniobras de reanimación pero no lograron salvarlo.
Fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció.
En la región de Los Lagos un joven de 21 años murió ahogado en Puerto Varas mientras se encontraba de vacaciones en la playa de esa ciudad.
La víctima, oriunda de la comuna de Peñalolén, estaba bañándose en el Lago Llanquihue en el sector de playa Puerto Chico. Equipos de salvavidas se percataron de que tenía problemas y acudieron a su rescate.
El comisario de Carabineros de Puerto Varas, mayor Marco Gutiérrez, comentó que "en primera instancia fue atendido por personal salvavidas. Posteriormente se solicitó concurrencia de ambulancia al lugar".
El oficial explicó que se prestaron las labores de reanimación "y primeros auxilios", de modo que fue trasladado por "personal de Carabineros en forma rápida y oportuna en dirección a la Clínica Alemana, con la finalidad de continuar la maniobra de reanimación", dijo.
Sin embargo, lo anterior "no fue posible generándose su deceso en el mismo centro asistencial".
Una vez constatada la muerte del turista su cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la autopsia de rigor.
En tanto, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Varas determinó que personal de investigación policial realice las diligencias pertinentes a objeto de esclarecer el hecho.