Igor Lichnovsky sufrió el poderío de FC Barcelona en su estreno en la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del ex U. de Chile está cerca de la zona de descenso.

Claudio Bravo fue titular en los catalanes.

 EFE

En su debut en la liga española, Igor Lichnovsky arrancó como titular en la derrota de Sporting de Gijón por 1-3 ante FC Barcelona, que tuvo al arquero de la selección nacional Claudio Bravo jugando todo el encuentro.

El chileno fue protagonista en los primeros pasajes del encuentro, al tratar de despejar un balón en área local y pegarle en un oído a su compañero José Meré.

Al minuto 26, Lionel Messi con un disparo de media distancia batió la portería rival para abrir la cuenta en Gijón. De esta forma, el argentino convirtió su gol número 300 en la liga española.

A la jugada siguiente, un ataque en los pies de Álex Menéndez terminó en un centro para que Carlos Castro empatara las acciones a los 27'.

Rápidamente, los "blaugranas" desequilibraron el duelo gracias a la anotación de Messi a la media hora de partido, dejando las cosas 2-1 a favor de Barcelona.

En el segundo tiempo, Iván Cuéllar le cometió un penal a Neymar (61'), que posteriormente el meta le atajó el remate a Luis Suárez.

El uruguayo tuvo su revancha en los 67 minutos con un remate al lado derecho de Cuéllar, dejando el definitivo 3-1 para FC Barcelona.

Con este resultado, los catalanes suman 60 puntos en la tabla de posiciones y continúan como líderes de la liga española, alejándose de su más cercano perseguidor, Atlético Madrid.

Mientras que Sporting de Gijón está a dos unidades de caer en los puestos de descenso a la segunda división en España.

Tabla de posiciones