Francisco Vidal: Riquelme fue víctima de sus propios descriterios
El ex ministro fue quien llevó a Riquelme por primera vez a La Moneda.
"El apoyo básico de Riquelme fue Rodrigo Peñailillo", precisó.
Vidal recordó que Riquelme era "un buen funcionario".
El ex ministro Francisco Vidal aseguró en Cooperativa que Cristián Riquelme era "un buen funcionario" cuando trabajó bajo su mando, pero que cometió un "descriterio" al no informar su reunión con Juan Díaz y la relación de sus empresas con La Moneda.
Vidal contrató a Riquelme por primera vez cuando se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional, lo que inició su carrera en La Moneda, la que se vio abruptamente terminada tras su renuncia este miércoles.
En conversación con Lo que Queda del Día, Vidal recordó que Riquelme "era un buen funcionario. Además, de acuerdo al estatuto administrativo, uno evalúa a los funcionarios subordinados, no recuerdo haberlo evaluado mal ni mucho menos".
"El apoyo básico de Riquelme fue Rodrigo Peñailillo. Así me explico que haya sido nombrado jefe administrativo de La Moneda en el primer gobierno y así me explico que haya sido nuevamente nombrado en el segundo gobierno", agregó.
"Es un descriterio haber recibido a un militante de la UDI y no haber informado (...) creo que fue un descriterio lo que conocimos por Ciper estos últimos días, tu no puedes simultáneamente estar en un cargo en La Moneda y tener una empresa familiar con contratos en el Estado", aseveró Vidal.