Canales a punto de ser marginados acusan decisión "abusiva" de VTR
Los responsables de Vía X, Zona Latina y ARTV reaccionaron después de que el servicio aseguró que los sacará de su oferta.
La medida del servicio de TV paga se concretará el próximo 18 de abril.
"El descapotable" es uno de los programas emblemáticos de Vía X.
Los responsables de Vía X, Zona Latina y ARTV reaccionaron después de que VTR hiciera oficial su decisión de marginarlos de la parrilla, planteando que las señales serán "reemplazadas por señales extranjeras, en desmedro del contenido chileno".
A través de un comunicado acusaron que "se trata de una decisión unilateral y arbitraria de la empresa VTR, con quien mantenemos un contrato vigente. Esta decisión es del todo abusiva y no se ajusta a la realidad de la sintonía y calidad de las señales que transmitimos".
Y argumentaron que "entre 2014 y 2015, las audiencias de Zona Latina y ARTV se han mantenido, mientras que las de Vía X, han aumentado en un 12,66 por ciento, lo que refleja la calidad de una programación basada en contenido chileno y las preferencias de las audiencias".
El comunicado indica que las razones que tuvo VTR para la medida son "meramente económicas" y recalcan que es "abusivo: ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores, y pretende sepultar la producción de televisión local".
"Nuestra compañía recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efectos de exigir el reestablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos", sentencia el mensaje en sus líneas finales.
Vía X, Zona Latina y ARTV siguen siendo los pocos canales de televisión de pago de origen nacional que existen, dentro de una parrilla dominada por paquetes de origen extranjero.