Nadal derrotó sin mayores problemas a Almagro y jugará en cuartos de final en Río de Janeiro
El español jugará ahora con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El español Rafael Nadal (5° de la ATP) derrotó a su compatriota Nicolás Almagro (53°) en los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro (arcilla, Brasil) y se cruzará ahora con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33°).
Nadal, principal cabeza de serie del torneo, se impuso a Almagro con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego, en la Cancha "Guga Kuerten", la pista central del Jockey Club Brasileño.
El hispano, quinto mejor jugador en la clasificación de la ATP, jugó un buen partido y llevó la iniciativa en gran parte del partido.
En la recta final, Almagro logró alargar el partido rompiendo el servicio a Nadal por dos veces consecutivas y levantando dos puntos de partido, aunque Nadal devolvió las rupturas de saque.
El rival de Nadal en cuartos de final será Dolgopolov, 33 en el escalafón mundial y quien superó al español Íñigo Cervantes pro 3-6, 6-0 y 6-3.
Dolgopolov derrotó a Nadal en las dos últimas ocasiones en las que se enfrentaron, en pasto y superficie dura, en 2015 y 2014, aunque la única vez en la que se vieron las caras en Río de Janeiro fue en la final de la edición de 2014, cuando se impuso el español.