Camioneros se reunen con ministro Burgos ante amenazas de paralización
El gremio transportista ha aplazado por tercera semana su movilización.
Piden no aumentar el precio de los peajes en horario punta.
Camioneros esperan diálogo con el gobierno y autopistas.
Por tercera semana consecutiva, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) se reunió este viernes con el portavoz de la cartera del Interior, ministro Jorge Burgos.
El gremio de camioneros indicó que tras las conversaciones que han mantenido con el gobierno y el aplazamiento por tres semanas de paralización, esperan llegar a acuerdo con las empresas concesionarias de autopistas sobre el precio del peaje en horario punta.
"Ha habido acercamiento de las posiciones, sin embargo esperamos la confirmación de esos puntos y ojalá ojalá poder acercarnos a la petición que tenemos los camioneros que es mantener un horario plano sin la aplicación de los horarios de punta", señaló Jose Egido Arriola a Emol.
"Creemos que la paciencia tiene un límite y los bolsillos no dan para tanto tampoco, porque un 300 por ciento de alza realmente echa a perder cualquier economía de cualquier empresa", agregó el secretario general de la CNTC.
Pasado el mediodía de este viernes se llevó a cabo la reunión con la presencia de los ministerios de Transportes y Obras públicas.
La vocera (s) de Gobierno, Claudia Pascual, indicó al respecto que "hay un proceso de conversaciones como Gobierno con ellos, la está llevando a cabo el Ministerio del Interior y, por lo tanto, esperamos indudablemente que surjan los resultados esperados".
A esta hora el gremio de camioneros se encuentra analizando la propuesta que les entregó el Gobierno, destacando que no se podrá modificar las tarifas de los peajes, aunque se puede disminuir las horas de duración de este horario.
En el caso de que los transportistas no acepten la propuesta, no llegarán a reunirse nuevamente a La Moneda e informarán de las manifestaciones que llevarán a cabo.