Sebastián Beccacece: Cuando las cosas no se dan empiezan los inventos
El entrenador desestimó las versiones sobre la pelea con Gustavo Canales.
Señaló que le motiva trabajar en estas situaciones adversas.
El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, conversó este viernes con la prensa después de las versiones sobre una molestia con el delantero Gustavo Canales por llegar atrasado a uno de los entrenamientos.
El ex asistente técnico de la selección chilena, advirtió con dureza que "cuando las cosas no se dan empiezan los inventos.Yo no me peleé ni tengo problema con nadie; el grupo está muy unido, y tiene muchas ganas. Realmente acá no ha pasado nada. Pero molesta porque dicen cosas sin fundamentos".
Beccacece se manifestó muy dolido con las afirmaciones de la prensa, insistiendo que el plantel azul está muy comprometido a salir adelante de la falta de triunfo en el Torneo de Clausura.
"No tiene sentido. Esto es una realidad: venimos acá a trabajar, con ganas de hacer las cosas bien, y nos duelen las injusticias y mentiras. Acá está lleno de mentiras porque podemos hablar del funcionamiento todo lo que quieran, pero no puedo estar pendiente todo el tiempo hablando de cosas que no suceden. No puede trascender algo que no es serio".
Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre un problema con el ariete, el argentino señaló: "¿Por qué voy a pelear con alguien? Los jugadores me muestran su ambición, su entrega y ganas de revertir rápido esta situación. Acá no pasó nada. No se puede estar desmintiendo todo el día. Paren un poco con la mentira".
La convicción para salir de la crisis
Beccacece reiteró la intención de superar el presente de la escuadra estudiantil, donde no conocen victoria desde el holgado triunfo por 8-1 sobre O'Higgins en la segunda fecha del Clausura.
"Tenemos la necesidad y deseo para generar un cambio, y hemos trabajado con muchas ganas. Hemos tenido una respuesta increíble, estamos realizando entrenamientos de doble turno. Realmente he encontrado mucha disposición de salir de este momento que nos toca transitar".
Para el adiestrador la realidad del equipo puede servir como una "oportunidad para dar vuelta esta historia y volver a reencontrarnos con lo que somos", e indicó que el grupo de jugadores está "comprometido y con el deseo para sacar esto adelante, y estoy convencido que mañana se van a dar las cosas".
A modo personal, Beccacece confesó que el mal momento de Universidad de Chile lo estimula para seguir adelante en su campaña.
"A mi me encanta trabajar cuando las cosas no salen, me motiva. Yo me fui de un lugar que estaba muy cómodo, y porque extrañaba el día a día, y fortalecer cuando las cosas no salen".
El duelo con Audax Italiano
Este sábado 20 de febrero los azules recibirán en el Estadio Nacional a Audax Italiano por la sexta fecha. Ante la necesidad de sumar tres puntos para no alejarse más de los puestos de avanzada, el estratega analizó la falencias en los planteamientos anteriores.
"En otros partidos hemos generado un dominio, pero siempre nos ha faltado definir. Nos está faltando estar a la altura de la expectativa que se ha generado,y desde el funcionamiento no hemos podido tener la regularidad en el campo"
Además, señaló cuales deben ser las características de su equipo frente a los verdes, y así lograr la victoria.
"La idea es enfocar más en lo defensivo, y nuestra mejor forma es mantener lejano la pelota fuera de nuestro campo. Lo más importante es poder instalarse en el campo contrario, poder jugar, acercarnos al protagonismo y generar ocasiones de gol", señaló.
Finalmente, prácticamente descartó el retorno de Gonzalo Jara a la convocatoria después de su lesión, pero confirmó que Gustavo Canales estará en la banca.