Leonardo Zamora, ayudante técnico de la UC: Luchamos un partido liquidado
El asistente de Mario Salas indicó que O'Higgins "aprovechó sus momentos".
Los cruzados perdieron el liderato de Clausura.
El ayudante técnico de Universidad Católica, Leonardo Zamora, que debió dirigir el elenco cruzado en la derrota como visitante 4-3 ante O'Higgins, después de la expulsión de Mario Salas en la quinta fecha, aseguró que su equipo jugó un partido muy complicado y que para algunos pudo estar cerrado tras el 4-0 de los celestes.
"En ningún caso a este equipo le ha faltado compromiso. Esta vez luchamos un partido en cualquier otra circunstancia hubiese estado liquidado. No sé si otro equipo habría tenido la valentía de terminar peleando un partido como éste".
Zamora analizó cómo fue el desempeño de su equipo y de su rival, e indicó que "creo que O'Higgins aprovecho bien su momentos, nos hace los goles en períodos precisos donde nos complicó, pero así y todo el equipo no se rindió nunca".
Aún así, el miembro del cuerpo técnico de los estudiantiles reconoció que tardaron en reaccionar, y que en el segundo tiempo tras las sustituciones el partido se igualó en nivel.
"Nosotros no jugamos como veníamos jugando. O'Higgins fue muy efectivo y jugó tal y como nosotros lo planeamos. Cuando hicimos los cambios nos acercamos al nivel, pero ya era un poco tarde", señaló.
Este resultado le quitó la posibilidad a Universidad Católica de quedar como líder exclusivo del Torneo de Clausura. Incluso, si Colo Colo y Huachipato vencen puede descender a la cuarta plaza.
Arán: Aguantamos con sangre y sudor
El entrenador de O'Higgins, Cristián Arán, confesó la felicidad que le generó obtener los tres puntos, pero aseguró que sabía de la posibilidad de que Universidad Católica intentara remontar el resultado en los últimos minutos.
"La primera sensación es de alegría por el triunfo, la actitud del equipo (...) Sin bien la última imagen del partido indicó que Universidad Católica se había venido encima, imaginábamos que eso nos podía suceder. El equipo terminó con cinco jugadores que ya no podían seguir, por suerte no les dio el tiempo para alcanzar un empate", indicó.
El adiestrador además reconoció que a pesar de tener un resultado abultado, no consideró que existía una gran diferencia entre ambas escuadras.
"Si bien éramos merecedores de este triunfo hasta el minuto 81, la diferencia entre los equipos no existía. Sabíamos que teníamos que aguantar el resultado, y nos costó sangre y sudor", expresó.
Finalmente, aseguró que su elenco cedió terreno en los momentos finales, pero que eso servirá para que no suceda algo igual en el futuro.
"En los últimos cinco minutos el equipo se relajó, imaginó que el rival no iba a hacer daño, y lo hizo. Pero ya tendremos tiempo de analizar y ver el partido para saber qué sucedió", sostuvo.