Marco Antonio Solís: Será un show fluido, activo, que no se detenga nunca
El mexicano se presentará por cuarta vez en el escenario de la Quinta Vergara.
Hablé de esta presentación y la importancia del Festival de Viña del Mar.
Solís tuvo este domingo su encuentro con los medios.
Será la cuarta vez que el mexicano Marco Antonio Solís se suba al escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar y esta vez lo hará para abrir esta nueva edición, este lunes 22 de febrero, tras la obertura que estará a cargo de Power Peralta.
Consultado por Cooperativa sobre este espectáculo, el músico detalló que "mucha gente pide cosas nuevas, otros piden los éxitos, los que ya conocen del artista, pero ahí se hace un balance, la idea es hacer un show que fluya, que lleve diferentes géneros, pero sin dejar también las canciones que el público quiere escuchar".
"Yo mismo he ido a conciertos de artistas de pronto y espero también lo mismo, los éxitos, y no los cantan, se dan la tarea a veces de presentar muchas canciones nuevas y es un tanto riesgoso. Yo los entiendo porque es la forma de proyectarlos ante un público numeroso, pero también es riesgoso lo que la gente desconoce, por eso acá estamos haciendo un balance de las canciones, no hay tantas nuevas, no arriesgamos tanto, pero sí estamos haciendo un show fluido que sea activo, que no se detenga nunca", confesó.
Sobre la importancia del Festival de Viña del Mar, Solís aseguró que "en México y en Estados Unidos la verdad es que tiene mucho éxito, se habla mucho de este festival, todo mundo quiere estar acá, ven la energía que hay en la Quinta Vergara, el tipo de artistas que hay, de todas nacionalidades y la verdad que para mí sigue siendo uno de los festivales más importantes de Latinoamérica".
"Para mí el 2005 aquí en el Festival, yo lo decía, fue muy importante aquí en mi alma y siempre estaré muy agradecido de ello", relató.
La contingencia no estuvo ajena a esta rueda de prensa y preguntado sobre si compondría temas para alguna película sobre el "Chapo" Guzmán de ser contactado por Kate del Castillo, aseguró que ", no, definitivamente no, hay que tener un acercamiento, hay que hablar, para mí es difícil, la verdad es que no, siendo bien honesto".