MIR rechaza "toda forma de terrorismo" en declaración de principios
La agrupación espera convertirse en partido político.
Aseguran que su objetivo es respetar la democracia y unir a los distintos países.
"Ya no nos planteamos desde ese punto de vista", aseguró el secretario de la colectividad.
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) rechaza "toda forma de terrorismo", de acuerdo a su declaración de principios presentada al Servicio Electoral (Servel) para constituirse como partido político.
Como consignó La Tercera, en el texto de dos carillas presentado en enero se descarta la violencia política y se presenta al MIR como una agrupación que "promueve la paz" entre distintos países.
"La resolución pacífica de los conflictos y el respeto a la diversidad es inherente a una sociedad democrática, socialista y humanista como la que aspiramos construir", indicaron.
El partido, que se autodefine como "revolucionario", tiene como objetivo el establecimiento de "un régimen democrático sobre las bases del respeto irrestricto a los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
"Para el partido, la democracia es el marco en el que se resuelven todos los conflictos políticos y sociales, por lo tanto, rechaza toda forma de terrorismo, cualquiera sea su origen o fundamento", aseguran.
El secretario general del MIR, Demetrio Hernández, explicó que la vía armada "corresponde a una discusión en la izquierda que ya ha sido superada por la historia. Ya no nos planteamos desde ese punto de vista".