Dirigente de las JJCC calificó de "sexista" a Edo Caroe por "chiste" sobre Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Digno hijo del facho UDI de (Coco) Legrand", sostuvo la secretaria política Catalina Salazar.

El comediante respondió que está "acostumbrado a ser juzgado por cada chiste que hago".

"Sexista, ordinario y facho". Así calificó la dirigenta de las Juventudes Comunistas (JJCC), Catalina Salazar, la rutina del comediante Edo Caroe, quien triunfó en la primera jornada del Festival de Viña del Mar gracias a una punzante rutina que, con nombres y apellidos, repasó a políticos de todos los colores.

Sin embargo, fue una mención a la diputada comunista Camila Vallejo la que molestó a la secretaria política de las JJ.CC. en la Universidad de Playa Ancha, quien a través de su Twitter expresó su enojo.

Pero, ¿Qué dijo Caroe? En medio de su rutina, el comediante comentó: "Siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no".

La sola mención de Vallejo sobre la Quinta Vergara provocó una gran pifiadera del "Monstruo", sólo comparable con los abucheos que recibió Natalia Compagnon, otro de los blancos de Caroe en su rutina.

[Lea también] Edo Caroe y animadores descartaron censura

"Edo Caroe machista, sexista, ordinario y facho, lo repudio por insulto que hizo contra la diputada Vallejo", escribió Salazar quien agregó que el comediante es un "digno hijo del facho UDI de (Coco) Legrand".

Esto en alusión al inicio de la rutina que comenzó su periplo en Viña con un video que mostraba a Coco Legrand "aleccionando" a Caroe para enfrentar al público.

Estos fueron los tuiteos que causaron polémica en redes sociales:

Imagen foto_00000015

Tras la polémica que generaron sus dichos, Salazar salió al paso para enfatizar que sus dichos fueron a título personal y no de las Juventudes Comunistas.

"No me interesa mucho"

La respuesta a Salazar tampoco tardó. El propio comediante se refirió a la polémica en la conferencia de prensa tras bajarse de la Quinta Vergara.

"Está bien, puede manifestarse como ella quiera, tiene la libertad de hacerlo. A mí la verdad no me interesa mucho, pero es bueno que ella pueda hacerlo (opinar) y yo pueda leerlo", sostuvo.

Caroe agregó que "no es algo que me llegue ni nada, no es muy relevante para mí. Estoy acostumbrado a ser juzgado por cado chiste que hago: 'Que es comunista, que es facho, que es democratacristiano, que es misógino, que es feminista'".

"Así que me importa en lo absoluto", puntualizó.