Dos de los seis imputados por el "robo del siglo" niegan participación en los hechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roque Quintanilla aseguró que en el día de los hechos se sometió a una cirugía ambulatoria.

En el atraco ocurrido en agosto del 2014 se robaron más de 6.000 millones de pesos.

 UNO

En el juicio piden un total de 141 años de cárcel.

Este martes, en el segundo día del juicio oral en contra los acusados por el "robo del siglo", declararon dos de los seis imputados, Roque Quintanilla y Mario Vásquez, quienes negaron la participación en el atraco ocurrido en agosto del 2014.

De acuerdo a los antecedentes, Roque Quintanilla compró el vehículo que se utilizó en la loza del aeropuerto de Santiago para escapar con los más de 6.000 millones de pesos.

Ante el tribunal, Quintanilla aseguró que en el día de los hechos se sometió a una cirugía ambulatoria por lo que era imposible que estuviera vinculado a la banda.

"Yo niego todo tipo de participación en los hechos. Nunca fui parte de eso, así que me vi involucrado como lo escucharon todos ustedes, por la compra de este vehículo", planteó.

"Me encontraba en mi casa, vivía en un departamento donde habían medidas de seguridad como cámaras y conserjes, los cuales si se investiga en la fecha como corresponde, en las cámaras se habría visto donde yo salgo tipo siete de la mañana de mi casa en dirección a la clínica a hacerme la operación ambulatoria", agregó Quintanilla.

Fiscalía: Esa teoría debe ser corroborada

Luego de que el tribunal conociera ambos testimonios, la Fiscalía dio inicio a la presentación de la prueba que incluye más de 3.000 diligencias en un juicio donde piden un total de 141 años de cárcel.

En respuesta a lo dicho por los imputados, el fiscal Eduardo Baeza desestimó la estrategia y dijo que la defensa debía demostrar esa versión.

"Renunciaron a su derecho de guardar silencio. Evidentemente, también presentaron una teoría alternativa a la de la Fiscalía, pero esa teoría por parte de ellos debe ser corroborada y eso es lo que creo que no van a lograr", aseveró.

Agregó que "contamos con los elementos suficientes, no específicamente en relación a los horarios, pero también eso estaría básicamente de ellos. O sea, en la medida que ellos enarbolan una teoría alternativa, que los sitúa en un determinado lugar a una hora específica, son ellos lo que tienen que acreditar eso".

Ahora, el proceso continuará por cerca de dos meses, mientras que el Ministerio Público está a la espera de someter a juicio a Kevin Olguín, por quien ya se pidió su extradición a Italia.