David Ferrer comenzó con éxito la defensa del título en Acapulco
El hispano dio cuenta del australiano John Millman.
El hispano dio cuenta del australiano John Millman.
El español David Ferrer (8° de la ATP) venció este martes por 6-4 y 6-2 al australiano John Millman (61°) y clasificó a los octavos de final del torneo de Acapulco, instancia en los que enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (32°).
Ferrer, campeón defensor, empezó agresivo, quebró el servicio de Millman en sus dos primeras oportunidades y pronto tomó ventaja de 3-0, pero el rival se recuperó, logró un quiebre en la cuarta manga y a partir de ahí planteó un buen partido, aunque fue incapaz de revertir su suerte.
Con el público a favor, Ferrer mejoró en la segunda manga; se movió como acostumbra, peleó todos los puntos y mostró precisión en los disparos a las líneas para poco a poco desgastar a Millman.
El español quebró en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para encaminarse a una victoria cómoda ante un rival con garra pero que se vio superado.
"Me sentí bien, empecé haciendo un buen tenis, en el segundo set pude jugar con buen ritmo y salieron bien las cosas", dijo el español que mostró enojo con la ATP porque programaron su partido de contra Dolgopolov.