Clientes de Entel reportan falla en servicio de internet
Subtel exigió a la compañía una "explicación pública" tras el reiterado reclamo de los consumidores.
La situación fue normalizada cerca de las 11 de la mañana y la falla se debió a "una degradación temporal en el acceso a datos móviles".
Desde temprano los clientes de Entel han reclamado por falla en el servicio.
Desde temprano, clientes de la compañía Entel reportaron una falla en el servicio de internet móvil en diversas ciudades del país.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) corroboró que existe una "degradación de servicios" y anunció que están "investigando la situación con la empresa".
Pedro Huichalaf, subsecretario de Subtel, confirmó que la falla se ha extendido por más de seis horas.
"Estamos solicitando a @entel que informe públicamente sobre situación de sus redes móviles y caso interrupción de más de 6 horas compensar", escribió en su cuenta de Twitter.
Estamos solicitando a @entel que informe públicamente sobre situación de sus redes móviles y caso interrupción de más de 6 horas compensar
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016
Existe problemas con internet móvil de @entel en algunas zonas y estamos investigando. No hay caída de red xq existe voz. Se mandará oficio
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016
Esta situación ha provocado la molestia de los clientes, quienes volcaron sus reclamos en Twitter, convirtiendo el hashtag #entel en lo más comentado de esta mañana.
Existe degradación de servicios de @entel en diversas zonas del país. Estamos investigando situación con empresa
— Subtel (@subtel_chile) febrero 24, 2016
A las 11:00 horas, la empresa aseguró que su servicio está operativo en un 100 por ciento y mediante declaración pública expresó que "la falla, que se inició cerca de las 7 de la mañana, se debió a una degradación temporal en el acceso a datos móviles, que afectó a algunos clientes".
Servicio Internet Móvil 100% Operativo. Se presentó degradación de servicio afectó a algunos clientes. Situación superada.
— Entel Chile (@entel) febrero 24, 2016