Pedro Ruminot: "Es imposible no tocar a Dávalos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante aseguró que es inevitable no mencionar algunos temas de la contingencia política.

Pese a que pueda parecer repetido, asegura valorar el atrevimiento ya que "antes no se hacía, es una especie de subversión".

 UNO

Ruminot debutará este jueves en Viña.

Este jueves, el comediante nacional Pedro Ruminot se subirá por primera vez al escenario de la Quinta Vergara.

Y lo hará más tranquilo, debido al éxito que han alcanzado en las dos primeras jornadas, Edo Caroe y Rodrigo González.

"Me tranquiliza. Me puse muy contento, muy feliz, soy amigo de los dos. Cuando Rodrigo recibió sus premios y habló de sus hijos, me emocioné. Su éxito pone presión, pero es una presión buena. La gente está dispuesta a escuchar", expresó.

Para Ruminot, las críticas sobre las rutinas en torno a la contingencia política y la eventual repetición de contenidos, no es válida.

"Creo que hay temas que inevitablemente nos toparemos. Dávalos es una. Hay que mencionarlo, es inevitable. Igual que Soquimich, Penta o Caval. Antes era el curadito, la suegra o el cabro chico gritón. E igual criticaban eso. Yo lo valoro porque antes no se hacía, es una especie de subversión. No hacerlo, no mencionarlo, sería cobarde".

Eso sí aclaró que su rutina no será tan política.

"Mis temáticas no van tanto por el lado del humor político. Yo hablo harto del matrimonio, de la infancia, de cosas mías. Mi rutina será una historia con un relato: tiene principio y final. Tiene actualidad y temas cotidianos. Es un relato, es una historia y necesita tiempo de desarrollo, va avanzando poco a poco".

Consultado por sobre si el stand up acabará con los "clásicos" del humor chileno, Ruminot fue claro.

"Yo creo que los clásicos del humor chileno son súper buenos, ellos han pavimentado el camino. Coco Legrand hace esto hace muchísimos años. Lo que hizo "Bombo" Fica la última vez en Viña fue una de las mejores rutinas de la historia del festival, Dinamita show igual. Es solo un cambio de denominación...esto (el stand up) es un poco la moda, pero no creo que los clásicos estén jubilados. Es bueno tener distintos tipos de humor", finalizó.