José Luis Sierra: Establecimos una superioridad que no pudimos plasmar en el marcador
El DT de los albos valoró los tres puntos obtenidos ante Melgar.
Advirtió que deben seguir mejorando.
Sierra se refirió al triunfo de Colo Colo.
Este miércoles Colo Colo consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América ante Melgar de Perú por la cuenta mínima. Al respecto, el director técnico José Luis Sierra aseguró que merecieron marcar más goles por lo mostrado en el terreno de juego, aunque se mostró conforme con los puntos conseguidos.
"Me parece que en el juego establecimos una superioridad que quizás no fuimos capaces de traspasar al marcador, creo que hicimos un muy buen partido, fuimos muy superiores, practicamente no le dimos chances a Melgar para que avanzara y tuvimos muchas oportunidades de gol en ambos tiempos y de tanto ir terminamos ganando el partido", indicó.
"Me parece que el resultado es corto para lo que hizo uno y otro equipo en pos de buscar un resultado y ganar el partido. Pero la Copa Libertadores es eso, todos los equipos son difíciles y enfrentamos un equipo muy ordenado que incluso con el resultado en contra no se salió de su libreto. Nuestro equipo tuvo la paciencia, la capacidad y la intensidad para buscar permanentemente el arco contrario y generar situaciones para ganar el partido. Afortundamente conseguimos tres puntos en casa y esperamos seguir en este camino", complementó.
Sobre lo mostrado por el equipo, el entrenador aseguró: "Esperamos seguir mejorando en todas las facetas del juego. Estamos satisfechos con lo que hicimos, ganar el partido ya era importante, aunque conseguir una diferencia más tranquilizadora también hubiese sido bueno, pero la Copa Libertadores es muy complicada".
Además, aseguró que siente que aún no es necesario dosificar. "En este inicio me parece que todavía alternar no es necesario. Los jugadores han respondido bien y en líneas generales todavía no hay un desgaste mayor para pensar en cambiar mucho. Iremos analizando la situación individual de cada jugador, ahora lo haremos pensando en el partido del sábado", apuntó.
Sobre la diferencia en la intensidad del equipo en la Copa Libertadores y en el torneo nacional, dijo: "No me voy a referir al horario y la intensidad. Hicimos el partido correcto en término de lo que teníamos que hacer. En Copa Libertadores es muy difícil no darle chances al rival y hoy Colo Colo no se la dio a Melgar y pudo hacer más goles. Pareciera que uno está buscando escusas por la cancha, el horario y la pelota, pero cuando uno las dice pareciera que se tratara de otro deporte".
"Siempre uno quiere que el equipo juegue rápido, pero a veces no se puede. Como ahora contra un equipo ordenado como Melgar, ante eso hay que tener paciencia. No todo es jugar rápido, así uno se vuelve más predecible e impreciso. Hay que buscar distintas variantes", agregó.
También se refirió a la falta de gol. "El ideal, en relación a la cantidad de oportunidades que generamos sería anotar más. Creo que contra Calera tuvimos por lo menos diez chances, hoy día también tuvimos muchas para llevar un marcador distinto", expresó.
"Generar tanto para hacer sólo un gol no es bueno. Hay que mejorar bastante. Esperamos seguir creciendo en todas las facetas del juego", complementó.