Natalia Valdebenito, la gran ganadora de la tercera noche del festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante hizo reír a la Quinta Vergara, se llevó Gaviota de Plata y Oro y obtuvo el peak del rating con 43 puntos.

Alejandro Sanz y Luis Jara conquistaron al público con shows cargados de éxitos.

 Agencia UNO

La comediante se llevó Gaviota de Plata y Oro.

La tercera jornada del festival de Viña del Mar estuvo marcada por una fuerte presencia femenina en la Quinta Vergara, tanto en el público como sobre el escenario.

Al igual que en las jornadas anteriores, una introducción cómica grabada, protagonizada por Luis Jara y Alejandro Sanz, dio paso a la presencia de los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda sobre el escenario. Este último aprovechó la oportunidad de cantarle feliz cumpleaños a su compañera con el apoyo del público.

Fue la participación de Natalia Valdebenito la que más marcó la jornada. La actriz y comediante se subía al escenario con la misión de hacer reír al "Monstruo" como la única representante femenidad del humor y con la presión del éxito en las jornadas previas de Edo Caroe y Rodrigo González.

La rutina de stand-up comedy de Valdebenito, que comenzó alrededor de las 23:50 horas, fue bien dinámica, a ratos acelerada, y caracterizó por su humor sin restricciones, riéndose de ella misma, de la vida en pareja y las diferencias con los hombres. Además recurrió a críticas a la política, aunque en menor grado que Caroe y González, haciendo alusión al caso Larraín y Caval, entre otros. 

Cuando llevaba un poco más de 50 minutos arriba del escenario, la artista obtuvo Gaviota de Plata y siguió su show antes de que le entregaran la Gaviota de Oro, pues pidió que el público la dejara seguir para que se la pudiera "ganar".

"Soy feminista"

Un punto alto que marcó su pasó por el Festival fue el discurso feminista que emitió durante su presentación:

"Aunque nosotros los comediantes seamos expuestos como carne para el monstruo yo voy a decir igual que soy feminista", manifestó la comediante, recibiendo la ovación del público.

Dicho aquello, criticó a los hombres que califican a las mujeres como "feminazi" y explicó que el feminismo busca la "igualdad derechos y deberes entre hombres y mujeres". 

El feminismo busca "que nos dejen de pegar, de agredir, de faltar el respeto en la calle, que nos dejen de subestimar, que nos dejen de acosar, que nos dejen de matar y que nos dejen de violar", remató.

Cuando ya llevaba un poco más de una hora con su rutina de humor, el público exigió la Gaviota de Oro y Valdebenito la aceptó, saliendo de la Quinta Vergara además con el peak de rating de la jornada, que fue de 43 puntos entre las 00:37 y las 00:39 horas. 

En su conferencia de prensa, la humorista dijo sentir que se le subestimó:

Alejandro Sanz encantó con su show romántico
Cerca de las diez de la noche, Alejandro Sanz inició su presentación desde entre medio del público y recibió de inmediato el cariño de las fanáticas, quienes a tirones y besos dificultaron su llegada al escenario.

Una vez allí, el español inició un show cargado de sus temas clásicos, lo que valió rápidamente el apoyo de sus seguidores, quienes corearon con él cada tema.

Sanz continuó su fluido espectáculo junto a la mexicana-estadounidense Paty Contú, la española Ana Torroja y la chilena Javiera Mena, siendo la participación de esta última uno de los momentos más comentados de la noche. 

[Lea también] La controvertida presentación de Javiera Mena junto a Alejandro Sanz

La artista nacional tuvo una errática interpretación de "Corazón Partío" y recibió las críticas y memes de las redes sociales por olvidar la letra de la canción. Mena confesaría posteriormente que no ensayó con el español y que se "notó poquito" su error porque "inventó otra".

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior, Sanz dijo que la cantante lo hizo "de maravilla" y que todo se debió a un "problemita de sonido".

El cantante español cerró su retorno al Festival de Viña con la Gaviota de Oro y Plata cerca de las 23:30 horas.

Luis Jara dominó al "Monstruo"
Tras el paso de las competencias internacional y folclórica, Luis Jara subió al escenario de la Quinta Vergara cerca de las dos de la mañana y dio inicio a un show lleno de sus grandes éxitos.

El cantante nacional dominó al público de inmediato con un gran manejo escénico. Jara interactuó con la Quinta Vergara riéndose de sí mismo, esto por medio de alusiones a sus cambios físicos – pidió buscar las 7 diferencias con la imagen de su debut-, el canto en inglés y los memes que circulan por las redes sociales con su rostro.

Jara conquistó así a sus fanáticos y se llevó Gaviota de Plata y de Oro, galardón que él mismo anunció a petición de Rafael Araneda y bajo los gritos del público.

Con "Un golpe de suerte", el artista cerró una noche de éxitos en la Quinta Vergara y demostró por qué celebra hoy 30 años de trayectoria.