Hospital Padre Hurtado instruyó sumario sanitario por denuncia de negligencia
Madre denunció que su hijo de un año falleció tras la picadura de una araña.
La mujer acusó que no atendieron a tiempo al pequeño.
El lunes el menor murió al asistir por tercera vez al recinto hospitalario.
El Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, instruyó un sumario sanitario para dilucidar la acusación de negligencia médica de la madre de un menor de un año, quien acusa que su hijo falleció por la picadura de una araña tras no recibir la atención adecuada.
Jocelyn Ortega asistió junto al pequeño Bastián el sábado y domingo al centro asistencial, pero en ambas ocasiones el menor fue enviado a su domicilio con la indicación de paracetamol, y el lunes murió al asistir por tercera vez al recinto hospitalario.
"Se burlaron de él, porque no le dieron la atención adecuada. Encuentro que si, por último, me lo hubiesen dejado en observación, como me lo tuvieron el día lunes, ahí yo habría dicho que hicieron algo, pero no hicieron nada, solamente los exámenes y nos mandaban para la casa", criticó la mujer.
En tanto, Pamela Marchant, jefa de la Unidad del Niño del Hospital Padre Hurtado, explicó que "al médico que lo evaluó le pareció que esto era un cuadro viral, que es súper frecuente en este período, se tomaron exámenes y control de muestras y había una ligera alteración que podía explicarse por el cuadro viral y se derivó a su casa".
La facultativa añadió que el menor "el lunes ingresó muy grave" y sostuvo que "no puedo emitir juicios, pero para eso se instruyó un sumario administrativo que ya está en curso".
El cuerpo del niño fue examinado por el Servicio Médico Legal, donde se determinó que su causa de muerte fue un edema pulmonar en estudio, lo que generalmente se da por una insuficiencia cardiaca que también puede tener su origen en una infección.