Pablo Alborán: "El romanticismo nunca morirá"
"Por más cursi que suene, lo que mueve al mundo es el amor" aseguró el español que este viernes abre la quinta noche del festival.
Explicó que su debut en Viña del Mar fue un punto clave en su carrera.
Será su segunda vez en Viña, tras debutar en el 2013.
No es solo un romántico sobre el escenario.
El español Pablo Alborán, que abrirá este viernes la quinta noche de Viña 2016, enfrentó esta tarde a la prensa del festival y consultado sobre el estado actual de la música romántica expresó su visión tanto del género romántico como del amor.
"El romanticismo nunca morirá. No hay que tener miedo a decir perdón, te quiero o te amo. Por más cursi que suene, lo que mueve al mundo es el amor. Lo es ahora, lo fue antes y lo seguirá siendo".
El español aseguró tener un gran recuerdo de su debut en la Quinta Vergara, situándolo como un hecho que marcó un punto clave de su ascendente carrera.
"Mi primer recuerdo es todo el mundo hablándome del monstruo, de lo exigente que era el público. Y yo era jurado, entonces tenía solo media hora para cantar y estaba el triple de nervioso. Recuerdo que hacía mucho frío y fue muy divertido. Lo recuerdo como un gran aprendizaje. Fue un punto clave en mi carrera. Fue hace tres años, pero aún lo tengo muy presente".
El español además se refirió a la defensa que hizo hace algunos días su compatriota y amigo, Alejandro Sanz, calificándola como excelente. "Él tuvo una reacción muy buena, yo no sé cómo hubiera reaccionado. Yo creo que me hubiera vuelto loco", confesó.
Por último, aseguró que Sanz ya le había deseado suerte para su show de mañana el cual adelantó que "tendrá varias sorpresas", además de confesar que estaba "muy nervioso".