Pedro Ruminot explicó su fallido cierre en Viña: Me puse muy nervioso en el bis
El comediante se presentó anoche en la Quinta Vergara.
Si bien recibió la gaviota de plata, dejó el escenario entre las pifias del público.
De todo dejó la comentada presentación de Pedro Ruminot en el Festival de Viña del Mar 2016: Hizo reír a la Quinta Vergara, recibió una gaviota de plata, se retiró del escenario entre las pifias del público y revivió una vieja rencilla proveniente de "El club de la comedia".
Las dispares postales de su espectáculo fueron comentadas por Ruminot en conferencia de prensa, donde confesó que realmente se complicó mucho en el cierre y que cometió un error en el libreto.
"Lo que pasa es que el plan era terminar y decir 'buenas noches' después de 'no quiero que me llamen cobarde, prefiero que me llamen populista'. Ahí era el fin. Y seguí y quizás ahí tendría que haber dicho 'buenas noches', donde era el plan original. El resto... me puse nervioso y dije 'chuta, vamos con esto'. Pero, claro, por la acústica y todo eso y hablar muy rápido, el rebote era medio extraño y no se escuchaba en la galería".
Y es que, dijo el comediante, "cuando me fui y empecé a escuchar lo de la gaviota y al Rafa y la Carola... me puse tan nervioso. Me empezaron a hablar y decir muchas cosas y yo decía 'no quiero llorar, no voy a llorar'. Me aguanté, le dediqué el premio a Alison, a mis hijos y me vinieron tantas imágenes... me aguanté mucho, me puse tan nervioso y me dijeron 'vamos de nuevo' y fue como...'eh... ya'"
"Sí. Me puse muy nervioso en el bis. Me puse muy, muy nervioso", agregó.
Las redes sociales se volcaron a comentar la participación del ex "Club de la comedia" con mensajes en su apoyo y otros en contra. Incluso, para algunos de sus detractores el final de su rutina se convirtió casi en un triunfo de Natalia Valdebenito, ya que la comediante lo ha calificado de machista y lo responsabiliza por su salida del extinto programa de Chilevisión.
Ante la "tregua" que Valdebenito dijo hace unos días tener hasta marzo con Ruminot, él respondió anoche que "para que exista una tregua tiene que haber una guerra y yo nunca he estado discutiendo. Tú puedes buscar cualquier nota, en cualquier momento y minuto de mi vida y nunca, de todas las cosas que ella ha dicho, he respondido, porque yo no entro en peleas. No me voy a meter en algo así".
"Buena onda, pero la verdad yo no necesito una tregua. No tengo una guerra con nadie", aseveró.
Nombres como Pato Pimienta, ex integrante del espacio de humor, y Nicolás Copano, amigo de Valdebenito, también opinaron en Twitter sobre la rutina del comediante, este último con irónicos mensajes sobre el fallido término de su rutina sobre la Quinta.
Revisa la conferencia completa de Pedro Ruminot: