Mauricio Jürgensen: Pablo Alborán es como un galán de Disney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reconociéndole múltiples atributos al español, el crítico de música considera que le falta algo más de "maldad" o "picardía".

Además, calificó el desempeño vocal de Nicky Jam como vergonzoso.

 UNO

Pablo Alborán fue el show más celebrado de la penúltima noche de Viña 2016.

En Una Nueva Mañana, el crítico de música Mauricio Jürgensen destacó la presentación del español Pablo Alborán, asegurando que "generó un ambiente que hace muchos años no se veía en la Quinta Vergara.

Además, destacó la evolución con respecto a su anterior presentación. "Está mucho más maduro musicalmente. Escénicamente fue mucho más completo. Tiene más aplomo, más ambición".

Sin embargo y pese a reconocerle varias virtudes, Jürgensen aseguró que hay ciertos aspectos que le generan ruido con respecto al español.

"Me parece un tanto abúlico. Es un tanto descafeinado. A mí todavía no me cuadra ese tránsito del trovador hacia la estrella del pop. Tiene un gran futuro, pero hay algo en su carácter escénico que de repente le falta intensidad, una cuota de maldad, o de picardía", explicó.

Y fue más gráfico aún en su descripción.

"Siento que hay una cosa un poquito medio adolescente. Es como un galán de película de Disney, por así decirlo. Convence, pero a muchas mujeres les pasa algo incluso maternal con él. Y alguien que va en camino a convertirse en un sex symbol, no debiera provocar eso", argumentó.

La cuestionable calidad vocal de Nicky Jam

El periodista además se dio el tiempo de analizar la presentación del reguetonero Nicky Jam, uno de los últimos grandes créditos del género que aún no pisaba el escenario de la Quinta Vergara.

Jürgensen aseguró que "el reggaeton es un género instalado. Funciona y a la gente le gusta, mi crítica no va con el prejuicio que muchos sienten hacia el género. De hecho, él articula muy bien su show, parte de entrada muy fuerte".

Sin embargo "él canta pésimo. Fue vergonzoso su pobre desempeño vocal. Queda muy claro que no se la puede. Los fanáticos se dejan llevar por la letra, por la cadencia del género y por todo lo que rodea este mundo hedonista del reggaeton."

Al cierre, Jürgensen hace la comparación con el trolleo masivo que recibió Javiera Mena en su dúo con Alejandro Sanz.

"Acá es cuando uno se cuestiona lo injusta que es la vida porque Javiera Mena tuvo un momento desafortunado con Sanz y este hombre hace un show desafinando más de una hora hasta que se cansa y nadie pareciera reparar en ello. Hay algunos tipos que ganan mucho con poco", expresó.